Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

Con fecha 22 de abril está prevista la publicación de la Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda  por la que se establece la obligatoriedad de presentación y pago por vía telemática de los modelos de autoliquidación 600, 601, 620 y 630 relativos al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y de los modelos de autoliquidación 650 y 651 del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Ya tuvieron conocimiento del Proyecto de Orden con su publicación en el portal de transparencia con motivo del Trámite de Audiencia.

Se recuerda, por tanto, que a partir del día siguiente a su publicación, quedarán obligados a la presentación y pago por vía telemática de los modelos a los que se refiere la mencionada Orden.

Foro de Debate Jurídico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid

El próximo martes 14 de mayo, a las 9:30 horas, tendrá lugar en el Colegio de Graduados Sociales de Madrid un evento excepcional: la presentación del Foro Sabatini, bajo la dirección Académica de D. Enrique López López, Magistrado de la Audiencia Nacional, y con la presencia de un inmejorable elenco de personalidades, que inaugurará D. Pablo Llarena Conde, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, con la conferencia La independencia judicial: ¿sometida a presiones?”.

Es para la Junta Directiva del Colegio una auténtica satisfacción y un alto honor pedir tu presencia como Colegiado del Colegio de Madrid, como también la de grandes personalidades del mundo de la política, judicatura, administración, etc., que ya han confirmado su presencia entre nosotros, reconociéndonos como profesionales de primer nivel con amplia repercusión e influencia sobre la Ciudadanía.

Se trata de un foro de debate y de reflexión con rigor jurídico, que el Colegio de Graduados Sociales de Madrid, la Junta de Gobierno y especialmente su Presidenta, han creado con muchísimo esfuerzo y con muchísima ilusión, para el servicio del Colegiado, difundiendo con él su imagen e incrementando su prestigio. Un foro que representa un paso hacia la Sociedad en los temas trascendentales para nuestra convivencia, donde la voz del Graduado Social, su compromiso con la Justicia Social y con el Progreso, adquieran su correspondiente categoría siendo informados de primera mano, y asentar una opinión autorizada e influyente en una tribuna propia desde la Capital de España, de primer nivel y con repercusión nacional e internacional.

Reserva tu plaza cuanto antes, debido al completo aforo que tendremos ya en próximos días. Queremos entre todos poner nuestra Profesión en el máximo lugar de prestigio, y para ello es imprescindible tu ilusión y tu compromiso, no faltes a esta cita.

A la espera de saludarte personalmente,

Junta de Gobierno

Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid

 

S.R.C. al email admonEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Tlf 91 523 08 88

Presentación: 9:00 horas

Formato: Desayuno Profesional

30 ECTS (900 horas)  Modalidad semipresencial
Duración: mayo - noviembre de 2019

 

El título de Especialista en Gestión de Políticas de Igualdad pretende ofrecer una formación sólida en aspectos diversos relacionados con las políticas de igualdad a través de un programa que contempla cuatro módulos, donde se aborda la materia desde diferentes perspectivas: la historia, la filosofía, la sociología, el derecho, la economía y la comunicación.
El entorno social y laboral precisa de la existencia de profesionales cuya formación pueda dar respuesta a las necesidades a las que se enfrenta el mercado laboral y las políticas públicas en materia de igualdad quienes, con conocimiento teóricos y prácticos adecuados, podrán resolver los conflictos que se planteen, así como crear y definir las estrategias precisas para conseguir una igualdad efectiva en los diferentes ámbitos.


ADMISIÓN
Plazas ofertadas: 30 personas
Requisitos previos: Estar en posesión de un título de grado, ingeniería, licenciatura o diplomatura (o asimilado).
La solicitud se realiza en formato electrónico a través de la siguiente aplicación electrónica: https://bit.ly/2HiBLH8

 

El pasado miércoles 27 de marzo se celebró una reunión en la sede de la DGT a petición de nuestro Colegio, con asistencia de D. Fernando González Maicas, Subdirector General, y Dña. Cristina Lorente Sorolla, Jefa del área del SMAC. Por parte del Colegio asistieron Dña. Eva Torrecilla Hernández, Vicepresidenta, D. Manuel Rodríguez Noguera, Secretario, y D. José Luis Saludas Trigo, Vocal de nuestra Junta de Gobierno.

Entre los diversos temas tratados destaca el de la disposición de tres nuevos despachos de conciliación que permiten citar las papeletas que se presentan en materia de reclamación de cantidad, trámite que se había visto interrumpido por la saturación del servicio respecto a los medios disponibles.

Estos nuevos despachos se van activando progresivamente, según su plan organizativo. Para lo que reanudado el servicio y a la vista de cualquier incidencia que pudiera producirse alertarán al Colegio sobre las mismas.

Se informó igualmente sobre la herramienta telemática para poder presentar las papeletas y a su vez, poder elegir la fecha y hora, que el Colegio ha venido reiteradamente interesando. Se está actualmente desarrollando y se apunta como probabilidad que para finales de año pudiera ya activarse. Dada la importancia que supondrá su introducción para nuestras actuaciones, se llegó al compromiso de que se nos avise para su presentación y verificación, para realizar los cambios que se precisaran antes de abrirla a todos los profesionales. De todo lo cual informaremos oportunamente.

Nos afirman que de momento no son posibles los adelantamientos de citaciones a conciliación, aunque estén las partes conformes con el despido y la indemnización, si bien cabría la posibilidad de que con la herramienta telemática pudieran realizarse; a lo que el Colegio insta se tengan en cuenta dada su utilidad.

Igualmente nos indican que tengamos en cuenta que actualmente los Letrados Conciliadores no disponen de lector de verificación para poder leer los poderes apud acta o de los notarios, ya que, en la Comunidad de Madrid, no es preceptivo hasta 2020, conforme a su propia normativa aprobada por Decreto.

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org

 

© 2019 Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid