Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

Presentación en Sede Electrónica- solicitudes de TARJETA INICIAL DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UE

Nos trasladan desde la Delegación de Gobierno (Área de Extranjería) que ya se ha habilitado, para la Oficina de Extranjería de Madrid, la presentación en sede electrónica de solicitudes de TARJETA INICIAL DE RESIDENCIA  DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UE, a través de la plataforma MERCURIO del Ministerio de Política Territorial y Función Pública             

                            https://sede.administracionespublicas.gob.es/mercurio/inicioMercurio.html

De esta manera, todos los colegiados vendrán obligados a presentar este tipo de solicitudes por esta vía, en virtud de los convenios de colaboración firmados, no admitiéndose la de otros registros electrónicos.

La plataforma mercurio tiene la ventaja de que la solicitud se queda grabada, con número de expediente, y la documentación perfectamente digitalizada en su carpeta de gestión documental

Nos insisten sobre la necesidad de presentar las solicitudes lo más completas posibles e informan que pondrán en conocimiento del Colegio el nombre de los aquellos  profesionales que reiteradamente incumplan esta obligación.

La habilitación de la plataforma para solicitudes de autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo, todavía no se ha producido. En tanto dure el estado de alarma, se seguirán admitiendo las presentadas mediante registro electrónico con la debida acreditación de representación.

Así las opciones que permite la plataforma mercurio son las de acceso individual mediante certificado electrónico, y las otras dos correspondientes a los convenios firmados con los respectivos colegios profesionales.

Acceso Individual

Acceso graduado social

Acceso para Graduados Sociales según convenio de colaboración del 7 de Septiembre de 2015 entre la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, en relación con la realización de trámites administrativos, en materia de extranjería, por vía electrónica.

Acceso gestoría

Acceso para Gestores Administrativos según convenio de colaboración del 20 de Octubre de 2010 entre el Ministerio de la Presidencia y el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, en relación con la realización de trámites administrativos y gestión documental vía electrónica.

Esperamos que estos convenios de colaboración redunden no solo en  la presentación más fluida  de las solicitudes iniciales que por su obligación de personación requieren cita previa, sino que también contribuyan a hacer más ágil la tramitación de los procedimientos.

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org