Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

Nos trasladan desde la Oficina de Extranjería en madrid que de conformidad con la Disposición adicional tercera del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en la redacción dada por el Real Decreto 903/2021, de 19 de octubre (BOE 20/10/2021), se informa que la OFICINA DE EXTRANJERÍA EN MADRID va a proceder a rechazar las solicitudes de AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO que se presenten por otros registros a partir del 1 de marzo de 2022, al estar implementada en la Sede Electrónica del Ministerio de Política Territorial, a través de la plataforma MERCURIO, la presentación de estas solicitudes.

Por todo ello, le informamos que, en estos casos, procede TENER POR NO PRESENTADA LA SOLICITUD, indicándoles que deberán presentar las solicitudes en el formulario electrónico habilitado en la plataforma MERCURIO, cuyo enlace le indicamos a continuación:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/mercurio/inicioMercurio.html

En cualquier caso, la fecha de presentación de la solicitud que será tenida en cuenta a efectos de los plazos previstos en la normativa de extranjería, será la presentada en la citada plataforma MERCURIO, y no la fecha de presentación por una vía no prevista en estas Instrucciones.

Queremos informar que la presentación de las solicitudes las podrá realizar el interesado (o mediante representación, de acuerdo con la Disposición Adicional Octava del Real Decreto 557/2011, por un profesional acogido a uno de los convenios suscritos por la Administración General del Estado (Abogados, Gestores Administrativos o Graduados Sociales) u otra persona o profesional que en este último caso deberá acreditarse en el procedimiento mediante el documento de designación de representante.

 

Desde la Unidad de Información de la Oficina de Extranjería en Madrid nos dan traslado de los cambios que se han producido esta semana:

  • El sistema de petición de cita previa para presentar solicitudesde trámites de Extranjería ha cambiado. A partir del día 15/11/2021 es el propio ciudadano el que solicita dicha cita a través del siguiente enlace Sede electrónica Administraciones Públicas - Extranjería - Cita previa en Extranjería - Madrid

  • Esto implica que el correo electrónico utilizado hasta este momento para pedir una cita ha dejado de estar operativo. Desde el día 15/11/2021 los mensajes que siguen entrando en esa cuenta reciben una respuesta automática en la que se le indica que el correo está cerrado y que soliciten la cita a través de la página web anterior. Los correos pendientes anteriores al 15/11/2021 se están respondiendo (y asignando cita si procede) y una vez que se terminen el buzón se cerrará definitivamente.

  • A través de la página web indicada también se puede solicitar ya cita previa para información(incluidos duplicados) de los trámites de la Oficina de Extranjería, citas que se empezarán a atender la semana que viene.

  • En la página web Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid - Servicios - Extranjería también se está publicando información. A día de hoy, se han colgado las hojas informativas de los trámites más habituales, una pequeña guía (todavía en proceso de elaboración) con preguntas más frecuentes, indicaciones de cómo solicitar un duplicado, cómo presentar un recurso, cómo consultar el estado de tramitación de un expediente, las fechas de grabación en la aplicación de Extranjería de las solicitudes presentadas por Mercurio, las fechas de resolución, etc.

  • Otro canal de información (incluidos duplicados) es el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que sigue funcionando.
  • RÉGIMEN GENERAL

    - Iniciales de Residencia y trabajo: 3 JUNIO 2021
    - Modificaciones a residencia y trabajo: 18 MAYO 2021
    - Autorizaciones de trabajo (estudiantes, circ. excep. 1er año, penados): 31 AGOSTO 2021
    - Renovaciones de residencia y trabajo: 31 MAYO 2021
    - Residencia de Larga Duración: 31 MAYO 2021
    - Recursos de Régimen General: 5 MAYO 2021

    Fechas orientativas de resolución de los expedientes tramitados por la Oficina de Extranjería en Madrid (Noviembre 2021)

    A partir de este mes de noviembre, las fechas orientativas de resolución de los expedientes tramitados por la Oficina de Extranjería en Madrid, se pueden consultar en el siguiente enlace:

    Ministerio de Política Territorial-Delegaciones-Delegaciones del Gobierno-Delegación del Gobierno en Madrid-Servicios-Extranjería

    Hemos publicado también las fechas orientativas de grabación (en la aplicación informática de la Oficina de Extranjería en Madrid) de las solicitudes presentadas a través de la plataforma MERCURIO

    RÉGIMEN GENERAL

    - Iniciales de Residencia y trabajo: 3 MAYO 2021
    - Modificaciones a residencia y trabajo: 28 ABRIL 2021
    - Autorizaciones de trabajo (estudiantes, circ. excep. 1er año, penados): 14 JULIO 2021
    - Renovaciones de residencia y trabajo: 30 ABRIL 2021
    - Residencia de Larga Duración: 30 ABRIL 2021
    - Recursos de Régimen General: 1 ABRIL 2021

    El próximo 9 de noviembre entrará en vigor el Real Decreto 903/2021, de 19 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (BOE 20/10/2021 https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/10/19/903).


    Entre las modificaciones introducidas en dicho Real Decreto 557/2011, se encuentra la nueva redacción de la Disposición adicional tercera, según la cual tanto las solicitudes relativas a las autorizaciones iniciales de residencia y de trabajo como las solicitudes de modificación, prórroga o renovación de dichas autorizaciones, deberán presentarse por el interesado presencialmente ante los órganos competentes para su tramitación o electrónicamente mediante las aplicaciones específicas de tramitación que existan, sin perjuicio de la presentación de las solicitudes de modificación, prórroga o renovación en cualquier otro registro de conformidad con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.


    Esta modificación supone que los colegiados, como obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas de conformidad con el artículo 14.2.c) de la Ley 39/2015, únicamente podrán presentar las solicitudes mencionadas a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial (sede.administraciones.publicas.gob.es), la denominada plataforma Mercurio, en todos los trámites que estén disponibles en dicha plataforma.

    RÉGIMEN GENERAL

    - Iniciales de Residencia y trabajo: 24 FEBRERO 2021
    - Modificaciones a residencia y trabajo: 23 FEBRERO 2021
    - Autorizaciones de trabajo (estudiantes, circ. excep. 1er año, penados): 11 MAYO 2021
    - Renovaciones de residencia y trabajo: 15 MARZO 2021
    - Residencia de Larga Duración: 15 MARZO 2021
    - Recursos de Régimen General: 20 ENERO 2021

    Donde estamos

    Dirección
    c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

    Telefono
    91 523 08 88

    Fax:
    91 522 26 85

    Correo Electrónico
    admon@graduadosocialmadrid.org