Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

SMAC – Medidas para agilización del servicio

Nos trasladan desde la Dirección General de Trabajo que continúan implantando medidas para lograr una mayor eficacia y agilizar el servicio que presta el SMAC, por lo que, les informamos de que a partir del 21 de noviembre de 2022 funcionará un nuevo servicio de adelantamiento con posibilidad de acuerdo para las reclamaciones de cantidad y derechos, cantidad, conflictos colectivos y derechos”  Mediante este servicio se adelantarán exclusivamente los actos de conciliación con posibilidad de acuerdo para las reclamaciones antes indicadas, dando la opción a resolver la reclamación con  acuerdo desde el día siguiente a la presentación de la papeleta. 

 

Para solicitar esta cita es REQUISITO IMPRESCINDIBLE HABER PRESENTADO PREVIAMENTE PAPELETA DE CONCILIACIÓN por cualquiera de las vías legalmente establecidas. 

 

El acceso a este servicio implica que el solicitante asume el compromiso de avisar a la otra parte. Si llegado el día de la conciliación una de las partes no comparece o las partes no llegan a un acuerdo, el acto se tendrá por no celebrado y el expediente continuará su tramitación, sin que se emita ningún tipo de documento al respecto. Esto implica que estará citado el día y la hora que se notificó para la celebración del acto, en el momento en el que se presentó la papeleta, y continuará la tramitación del expediente conforme al artículo 65 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social.

 

Para solicitar cita y acceder al servicio de adelantamiento con acuerdo se realizará mediante este enlace: https://gestiona.madrid.org/CTAC_CITA/cita_informacion-laboral 

Una vez dentro del enlace, deberá elegir la opción SERVICIO DE ADELANTAMIENTO CON ACUERDO y solicitar cita disponible. 

 

Este servicio únicamente se prestará para las reclamaciones de cantidad y derechos, cantidad, conflictos colectivos y derechos. Si se presentan solicitudes de otro tipo de reclamaciones, en este servicio de adelantamiento con acuerdo, no se celebrará el adelantamiento del acto de conciliación. En estos casos, la conciliación tendrá lugar el día y la hora en el que fue citado en el momento en el que presentó la papeleta. 

 

Con la implantación de este servicio queremos flexibilizar y agilizar los acuerdos de tal manera que si existe la posibilidad de acuerdo este pueda celebrarse en la mayor brevedad posible. 

 

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un saludo

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org