Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL SISTEMA RED

Tras varios y complejos trabajos informáticos, por fin desde hoy se encuentra disponible en la sede electrónica la transacción de certific@2 para el envío de ficheros de comunicación de actividad de la protección social vinculada al Mecanismo Red. Más abajo se adjuntan los links necesarios con toda la información.

A este respecto nos gustaría recordarles lo siguiente:

1.- Es muy importante saber que en ningún caso se pueden comunicar periodos de actividad (ficheros XML) para la protección social vinculada al Mecanismo RED a través de la transacción de certific@2 para los periodos de actividad/inactividad por ERTE y para fijos discontinuos, tratándose de procesos distintos. Si se produjera el envío de estos ficheros del sistema RED por este sistema erróneo no se generaría el pago de los días de protección a las personas afectadas por el Mecanismo RED.  

Por ello caben dos supuestos:

  1. a) Aquellas empresas/gestores que hubieren mandado los ficheros XML con anterioridad a la habilitación de la nueva transacción MECANISMO RED por la transacción anterior para ERTES, DEBEN MANDAR DE NUEVO, POR ORDEN, LOS FICHEROS CORRESPONDIENTES A ABRIL, MAYO Y JUNIO esta vez mediante la nueva transacción indicada. De no ser así, como decimos, no se generaría ninguna nómina. ES MUY IMPORTANTE PARA EVITAR ERRORES QUE, EN ESTOS FICHEROS, DE DARSE EL CASO, SE TRANSFORMEN LOS SUPUESTOS DE REDUCCIÓN A SUSPENSIÓN, tal y como se hacía anteriormente en el caso de los Ertes Covid. Si alguien tuviera alguna duda en como efectuar esa transformación, puede utilizar y seguir el asistente disponible en la web del SEPE.
  2. b) Aquellas empresas/gestores que no hubiesen mandado aún los ficheros XML del Sistema RED pueden ya hacerlo mediante el uso de la nueva transacción indicada. IGUAL QUE EN EL SUPUESTO ANTERIOR ES MUY IMPORTANTE PARA EVITAR ERRORES QUE EN ESTOS FICHEROS, DE DARSE EL CASO, SE TRANSFORMEN LOS SUPUESTOS DE REDUCCIÓN A SUSPENSIÓN, tal y como se hacía anteriormente en el caso de los Ertes Covid.

2.- En relación a la SOLICITUD COLECTIVA DEL SISTEMA RED (hoja roja), NO ES NECESARIO que se transformen los supuestos de reducción a suspensión. En ella hay que indicar si es suspensión o reducción, por ello no es necesario en su caso transformar nada en la indicada solicitud. (únicamente en los ficheros de actividad)

3.- Rogamos que nos envíen los ficheros XML lo antes posible, preferiblemente antes del día 20 de junio. Aunque pueden enviarlos posteriormente antes del 25 de junio. Cuanto antes los podamos tener, antes podemos comprobar si existen errores y garantizar la percepción de la totalidad de las nóminas para ser cobradas el día 10 de agosto.

Lamentamos la espera y los inconvenientes que ha podido causar la dilación de la puesta a disposición de dicha transacción, pero como indicamos, los desarrollos informáticos al tratarse de un nuevo nivel de protección inédito hasta la fecha han demorado la puesta en marcha de misma.

Como siempre estamos a su disposición para cualquier duda que necesiten aclarar, poniéndose en contacto con el Colegio el cual, nos trasladará sus preguntas.

Reciban un afectuoso saludo.

https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/empresas/proteccion-por-desempleo.html

https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/empresas/proteccion-por-desempleo/certific-2/certific-2-periodos-actividad-RED.html

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org