El pasado mes de febrero se amplió a 14 días la validez del código mediante el que una persona puede autorizar el acceso a TU SEGURIDAD SOCIAL a su representante. Esto eliminaba la necesidad de sincronizar a representante y representado para la entrega e introducción del código.
Ahora se ha introducido una modificación más en este sistema, que permite sustituir la entrega del código al representante por la introducción directa de la autorización por parte del representado, a través de un sms que recibe en su móvil. El texto de este sms que recibe el representado, cuyo remitente es Seguridad Social, es este:
El representado puede optar, durante los siguientes quince días, por facilitar el código de autorización al representante, como sucedía hasta ahora, o por pulsar el enlace, en cuyo caso se abre esta pantalla:
Al pulsar «CONFIRMO AUTORIZACIÓN» el proceso finaliza con esta pantalla de verificación:
De esta manera deja de ser necesario que representante y representado se comuniquen el código, con lo que se facilita el uso de TUSS representantes a ambas partes.A partir de ese momento el representante ya puede acceder al servicio para el que está autorizado.
Novedad TUSS: Consulta de las gestiones
También informamos de la incorporación de un servicio para los representantes que facilita la consulta de las gestiones que tenga pendientes el representado, así como el acceso a sus datos personales (apartado Tus Datos > Tus Gestiones).