Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

Nueva utilidad servicio Tu Seguridad Social

Como hemos venido informando, nuestro Colegio está colaborando con el INSS, siendo provincia piloto para la tramitación de estas prestaciones en el nuevo aplicativo TUSS. Según se ha traslado en breve se eliminará la plataforma TESOL, por lo que cualquier incidencia o sugerencia, el Colegio la recogerá para trasladarla a la Dirección Provincial y poder solventarla o implantarlas.

Cumpliendo con nuestro compromiso de tenerles puntualmente informados de las modificaciones que se van implementando en el aplicativo Tu Seguridad Social para facilitar su uso por parte de los profesionales de este Colegio, cuando actúan en representación de sus clientes, les indicamos que ya se ha introducido una modificación más en este sistema, que permite sustituir la entrega del código al representante por la introducción directa de la autorización por parte del representado, a través de un sms que recibe en su móvil. El texto de este sms que recibe el representado, cuyo remitente es Seguridad Social, es este:

El representado puede optar, durante los siguientes quince días, por facilitar el código de autorización al representante, como sucedía hasta ahora, o por pulsar el enlace, en cuyo caso se abre esta pantalla:

Si pulsa “CONFIRMO AUTORIZACIÓN” el proceso finaliza con esta pantalla de verificación:

A partir de ese momento el representante ya puede acceder al servicio para el que está autorizado.

De esta manera deja de ser necesario que representante y representado se comuniquen el código, con lo que se facilita el uso de TUSS representantes a ambas partes.

Recordamos que estas modificaciones y nuevas utilidades en la plataforma de TU SEGURIDAD SOCIAL, permite al profesional colegiado, ampliar  si así lo considera, sus servicios y gestión en la tramitación de esta prestación. Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un saludo

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org