Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

Novedad FIER: Consulta de autónomos por NAF

Os informamos de que, a partir del 24 de marzo de 2022, el servicio FIER permite consultar la información contenida en el Fichero INSS EMPRESAS relativa a los trabajadores autónomos incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen Especial del Mar.

Se recuerda que este servicio permite la descarga y consulta por parte de cualquier usuario de una autorización RED, a través del Sistema RED Online y en formato Excel, de la información contenida en la versión 2.0 del Fichero INSS Empresas (FIE).

Hasta ahora, este servicio únicamente permitía al usuario de una autorización RED consultar Códigos de Cuenta de Cotización, pero, a partir de este jueves, permitirá la consulta de trabajadores autónomos. Para posibilitar esta nueva funcionalidad, se ha modificado la pantalla de inicio y se han incluido dos opciones de búsqueda de información: tipo de búsqueda por “Empresas” o por “Autónomos”. De esta forma, la pantalla de inicio del FIER, cuando se opte por el formulario de búsqueda por “Autónomos”, mostrará los siguientes campos obligatorios:



En la web www.seg-social.es, en el apartado Sistema Red/ INSS/ Manuales de usuario, se puede consultar la nueva versión del Manual de usuario del FIER.

Finalmente, se recuerda que la estructura del mensaje FIE 2.0, su contenido y la descripción de sus campos, así como los posibles valores de estos, se encuentran recogidos en el diseño de registro que puede consultarse en la web www.seg-social.es, apartado Sistema Red/INSS/ Instrucciones Técnicas.


Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org