Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

SEPE - INFORMACIÓN SOBRE NUEVA PRÓRROGA DE ERTES

Nos informan desde la Dirección General del SEPE de Madrid que se ha publicado en el BOE en Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, con entrada en vigor el día 24 de febrero de 2022. 

Sin perjuicio de que, próximamente, recibiremos instrucciones al respecto sobre su tramitación, estas son las principales cuestiones que afectan a la protección por desempleo:

  • Modificación de la prestación contributiva en los ERTE derivados de Fuerza Mayor ordinarios

Se introduce una disposición adicional cuadragésima sexta en la Ley General de Seguridad Social, que establece un tratamiento diferenciado en las prestaciones por desempleo que sean consecuencia de un ERTE, cuando este provenga de causas de fuerza mayor.

Se consagra, con carácter permanente, el ERTE para situaciones catastróficas, en el sentido de que se podrá acceder a la prestación aun cuando no se acredite periodo de ocupación cotizado mínimo para ello, y que el acceso a esta prestación no implicará consumo de cotizaciones.

  • Prórroga de prestaciones por ERTE COVID-19, y de la prestación extraordinaria para trabajadores fijos discontinuos, hasta el 31 de marzo de 2022.

La ampliación de las prestaciones se llevará a cabo de forma automatizada, en un proceso que se anunciará oportunamente.

  • Prórroga de prestaciones de artistas, profesionales taurinos y técnicos y auxiliares del sector cultural

La duración de estas prestaciones se prorroga hasta el 30 de junio de 2022.

En espera de que podamos ampliar la información reciban un afectuoso saludo.

RICARDO CUESTA GARCÍA
Director Provincial de Madrid
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org