Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

Gestión Prestaciones Desempleo ERTES COVID-Real Decreto-ley 18/2021 de 28 de Septiembre

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Real Decreto Ley 18/2021 de 28 de Septiembre, se prorroga la vigencia de las medidas extraordinarias en materia de desempleo para los ERTES Covid.

Así, se va a proceder a dar de baja a todas las prestaciones en ERTE Covid a fecha 1 de noviembre. Por ello, es importante recordar a las empresas que deben remitir al SEPE los ficheros de periodos de actividad del mes de Octubre antes del 12 de Noviembre. Dichos ficheros (de meses anteriores a Noviembre), deberán ser procesados antes del reconocimiento de la prestación por desempleo de los trabajadores cuya empresa haya sido autorizada a continuar en el ERTE a partir del 1 de Noviembre.

Esta medida es muy importante porque, mientras no se mecanice la nueva prestación posterior al día 1 de Noviembre, podrán procesarse ficheros de periodos de actividad del mes de Octubre y anteriores. Una vez mecanizado el nuevo derecho, sólo se podrán procesar ficheros de periodos posteriores a la fecha de inicio de la nueva prestación.

Se acompaña la guía de tramitación de los ERTES actualizada. (Descargar pdf)

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org