Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

SEPE - Consulta Ficheros Desempleo "Certemp" y Periodos de Actividad "Certific"

En el día de hoy hemos formulado consulta a la Dirección Provincial del SEPE de Madrid en relación a los ficheros que se tramitan comunicando las prestaciones para el desempleo “Certemp” o los periodos de actividad “Certific”. Ahora cuando se tramita un fichero la contestación que se recibe por parte del SEPE es “RECIBIDO”, cuando hasta hace poco tiempo, la contestación que se recibía era “PROCESADO”. Ante esta variación en la respuesta recibida, la duda que se planteaba es si hay que esperar una nueva comunicación por parte del SEPE confirmando la situación de fichero procesado.

La respuesta que recibimos a esta consulta es la siguiente:

Todo cambio genera dudas y consultas, pero creemos que a largo plazo será mejor.

Hasta ahora, lo que pasaba es que el término PROCESADO daba lugar a dudas. Porque en realidad no era que se procesara (el procesamiento se produce más tarde), era meramente un acuse de recibo que no quería decir ni tan siquiera que el fichero fuera correcto (pues bien podría contener errores)

En consecuencia, la empresa recibía el mensaje de "procesado" pero, si había algún error o retraso, y los trabajadores no cobraban, llamaban a RATEL o iban a la oficina y les informábamos de que su fichero "no se había procesado", con la consecuente discusión, que es la que pretendemos minimizar.

El término "procesado" inducía a equívocos porque, una vez recibido el XML, nuestros gestores tienen que validarlo y procesarlo. Por ese motivo se ha sustituido por el término "recibido", más acorde con la realidad. Pero es únicamente un cambio terminológico, por lo que la operativa sigue siendo la misma y no es necesario que la empresa reciba ninguna confirmación adicional.

Espero haberos solucionado la duda

Un saludo

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org