Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

MEDIDAS REFERIDAS A LAS ATENCIONES Y USOS QUE EN TANTO PERSISTA UN RIESGO SIGNIFICATIVO DE CONTAGIO SE APLICARÁN EN LA SEDE DEL COLEGIO

Estimados Colegiados

Por consecuencia del riesgo de contagio viral existente por la crisis sanitaria del coronavirus, y en orden a la mayor preservación de la seguridad y salud de los trabajadores, y de los Graduados Sociales y usuarios, colaboradores y proveedores de servicios, y de cualquier persona en relación con el Colegio, se ha establecido un protocolo de comportamiento y medidas de prevención para el Personal. En su relación, remitimos al Colectivo las medidas referidas a las atenciones y usos que en tanto persista un riesgo significativo de contagio se aplicarán en la sede del Colegio, solicitando su colaboración y comprensión. Estas medidas se acompañan en la Sede de los correspondientes letreros indicativos.

RESTRICCIONES E INDICACIONES PARA LAS ATENCIONES Y USOS

1.- El Personal del Colegio le atenderá presencialmente haciendo uso de mascarilla, y pantalla de protección facial en su caso, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

2.- Para ingresar en la Sede es preciso el uso de mascarilla; si no la lleva consigo, se le facilitará una.

3.- A la entrada se ha instalado un dispensador de gel hidroalcohólico, siendo imprescindible desinfectarse las manos.

4.- Desde la entrada, el espacio en que pueden situarse las personas para ser atendidas está delimitado con cinta de distanciamiento adhesiva muy visible colocada en el suelo, que no podrá traspasarse, y desde la cual se le atenderá manteniendo en todo caso la distancia de seguridad.

5.- Ese espacio para atender se reduce a cuatro personas, una de pie mientras se le atiende, y tres más sentadas en los silloncitos de espera de la entrada, aguardando su turno debidamente distanciados. Debe permanecer sentado en su sitio hasta que le llegue el turno para atenderle.

6.- Para el caso de que llegase una quinta persona, al abrirse automáticamente la puerta vidriera de entrada se le pedirá que espere fuera en tanto otro usuario no abandone la sede concluidas sus gestiones.

7.- No deben depositarse, ni aun momentáneamente, ningún tipo de objetos ni en los silloncitos de espera ni en las mesitas, incluyendo prendas de ropa, carteras, y especialmente bolsas. No se pueden consumir alimentos ni líquidos mientras le atienden o espera.

8.- El uso de los lavabos queda por mayor seguridad sanitaria y preventiva restringido en general sólo para el personal del Colegio y Miembros de la Junta de Gobierno en sus funciones o colaborador o proveedor del Colegio con que debieran reunirse.

9.- Para el uso de los lavabos en el caso de ser Graduado Social, rogamos por mayor seguridad sanitaria que lo soliciten sólo cuando les fuere imprescindible. En todo caso, dada necesidad inexcusable, no podrán bajar a la vez dos personas para ir al baño, ni caminar por la sede sin mantener una distancia entre sí de dos metros.

10.- Caso de tener que usar autorizadamente la escalera, solo podrá una persona a la vez, teniendo preferencia la que vaya a subir y debiendo la otra persona que fuere a utilizarla esperar a que acabe su escalonado a una distancia de dos metros del inicio de la misma. Debe procurarse no tocar en lo posible ni los pasamanos ni las paredes.

11.- No deben tocarse los interruptores de la luz: en el piso de entrada de Administración ya están conectadas las luces precisas, y en el resto de la sede basta la luz de las ventanas en horario de mañana para caminar, si así se autoriza, hasta los lavabos, los cuales se iluminan automáticamente sin necesidad de accionar ningún interruptor; o al box o Sala de Juntas en su caso, donde sí deberán accionarse.

12.- Existe accesible desde el perímetro de atención un cubo para desechos accionable mediante pedal: úselo si lo precisa, pero no las papeleras.

13.- Si tiene la más mínima duda de que manifiesta síntomas que fueren compatibles con los provocados por la infección por COVID-19, o sospecha que probablemente sea portador aun asintomático, le rogamos se abstenga de acudir presencialmente. En todo caso puede realizar sus consultas o gestiones por correo electrónico o también por teléfono, y procuraremos atenderle lo más ágilmente posible.

14.- Si posteriormente a su visita al Colegio, habiendo entregado documentos, fuese Vd. diagnosticado como positivo en COVID-19, le rogamos nos lo comunique para extremar las precauciones respecto a esos documentos, más allá de las precauciones generales ya previstas.

15.- Si estando en el interior del Colegio sintiera la necesidad de estornudar, o le sobrevinieran arcadas o cualquier otra circunstancia que le haga manipular la mascarilla que esté usando, le rogamos procure salir un momento de la sede y volver a entrar cuando se haya sobrepuesto, higienizándose de nuevo las manos con gel, y solicite que le proporcionemos si lo precisa papel de limpieza u otra mascarilla en el caso de que no tuviera otra de repuesto.

16.- Los objetos o documentos que tenga que entregar o recoger nunca se darán en mano: se depositarán en una mesita especialmente dispuesta, manteniendo la otra persona que va a recogerlo la distancia de metro y medio; igualmente, quien los depositó deberá situarse a continuación a esa misma distancia.

17.- Se procederá de igual forma con los documentos que haya de firmar o rellenar, pudiendo hacerlo sobre la misma mesita, o en uno de los silloncitos de espera que quedase libre si así lo prefiere. Al escribir, procure no apoyar la mano sobre el papel, o lo menos posible.

18.- Por motivos de seguridad y prudencia, se restringe por lo demás la presencia en las instalaciones de personas ajenas al Colegio. Queda suspendido el Servicio presencial de Ayuda Jurídica (SAJ) al menos hasta septiembre, y según determine más adelante la Junta de Gobierno.

19.- Si un Graduado Social desea utilizar alguna otra parte de la sede diferente al área demarcada para que le atienda el personal, deberá solicitarlo previamente con al menos veinticuatro horas de anticipación, alegando el motivo, la hora para la que lo solicita, y el número de personas con que hubiera de reunirse en su caso. Dicha solicitud deberá aprobarse previamente por la Presidenta o persona en quien delegue, lo que le será oportunamente comunicado.

20.- Salvo indicación específica, los despachos individuales en la sede quedarán completamente clausurados hasta nueva orden.

21.- Caso de tener que celebrarse alguna reunión presencial por considerarse imprescindible, ya debidamente comunicada y autorizada, se celebrará en la Sala de Juntas si fuere en principio de más de tres personas, dejando abiertas sus ventanas y debiendo acomodarse los participantes guardando la distancia interpersonal. De resultar necesario conectar los aires acondicionados, deberá mantenerse en todo caso estrictamente el uso de mascarillas.

22.- Si esa reunión presencial, imprescindible y autorizada, fuera de tres personas o menos, se preferirá el uso del box de puertas de cristal, a fin de priorizar su limpieza más intensiva en orden a sus menores dimensiones y mayor uso preferente. Para el caso de que hubiese más de una reunión autorizada antes del siguiente servicio de limpieza, según el número de participantes se utilizarán sucesivamente el box o la Sala de Juntas. En todo caso deberá guardarse la distancia interpersonal al caminar por la Sede.

 

Muchas gracias por su comprensión y colaboración; esperamos que todas estas precauciones resulten innecesarias lo antes posible.

 

Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org