Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

COMUNICADO COLEGIADOS - NOVEDADES SMAC

Estimados Compañeros y Compañeras:

Celebrada la última reunión periódica convocada por la Viceconsejería de Empleo, con participación de nuestro Colegio, os trasladamos la nota informativa que nos comunican:

En la reunión mantenida con la Viceconsejera de Empleo y la Directora General de Trabajo se han comunicado los siguientes pasos en la reactivación de las gestiones realizadas por el SMAC.

Por una parte, ya se han empezado a citar de forma presencial las solicitudes de ACTOS DE CONCILIACIÓN YA CITADOS Y NO CELEBRADOS POR RAZÓN DE LA SUSPENSIÓN,  en las salas habilitadas en la sede de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, C/ Ramírez de Prado n15bis, siempre que lo hayan solicitado de común acuerdo a través del nuevo correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Como novedad:

  • Se van a empezar a citar todas aquellos ACTOS DE CONCILIACIÓN PRESENTADOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA indicando el Número de expediente y enviando correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Se citarán también las NUEVAS SOLICITUDES DE CONCILIACIÓN cuando se registren telemáticamente con el nuevo formulario de la web de Comunidad de Madrid, y envíen correo indicando los datos de las partes, documento del acuerdo si existiera y resto de datos necesarios: CIF, Correo electrónico, teléfonos...
  • En ambos casos, será preciso el acuerdo de las partes para la celebración del acto.

Las conciliaciones se desarrollarán por el momento de forma presencial con las necesarias medidas organizativas acordes la situación. Sin embargo, está previsto que la semana que viene se empiecen a realizar conciliaciones por vía telemática para lo que tendrán que indicar en el correo la opción elegida: presencial o telemática.

Recalcamos pues, en base a ese comunicado, la posibilidad de realizar las conciliaciones que tuvieran acuerdo y que se suspendieron, y también de presentar la papeleta telemática y con el nº de registro si hay acuerdo, solicitando la conciliación.

Dicha solicitud al email que nos han indicado, ha de contener todos los datos, incluidos los de contacto de la parte demandante y demandada (no olvidar el CIF o NIF/NIE); si hay profesionales, con los datos también de contacto de los profesionales, los datos del expediente o del nº de registro y el acuerdo.

De momento como el SMAC está cerrado se celebran en las instalaciones de la Consejería de la calle de Ramírez de Prado, 15 bis, tal y como se indica.

Esperando que esta información te resulte de utilidad, seguiremos informando de los avances o novedades resultantes de estas reuniones.

Un cordial saludo

 

Eva Torrecilla Hernández

Vicepresidenta

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org