Desde el día 3 de abril de 2020, está disponible en la plataforma Mercurio la presentación de las solicitudes iniciales de Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la UE. Es un avance más en la gestión electrónica de las solicitudes, evitando la petición de cita previa para la presentación de este trámite y ahorrando molestias a los usuarios y representantes, y agilizando al tiempo, su tramitación en la Oficina. Así pues, para la presentación de las solicitudes iniciales de Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la UE, pueden dirigirse a través del siguiente enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/mercurio2
La presentación podrá realizarla el propio interesado, sujeto legitimado, con certificado electrónico reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacional o por Gestores y Graduados Sociales *, en representación de terceros, y cuyo certificado digital deberá estar dado de alta en el directorio de certificados del Colegio de Graduados o Gestores Administrativos.
* Según convenios de colaboración del 7 de Septiembre de 2015 y del 20 de Octubre de 2010, firmados entre la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, y el Consejo General de Gestores Administrativos de España, en relación con la realización de trámites administrativos, en materia de extranjería, por vía electrónica. Para cualquier duda o consulta relacionadas con los trámites competencia de la Oficina de Extranjería en Madrid, no duden en contactar nuevamente con nosotros, les seguimos atendiendo en las siguientes direcciones de email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a través del correo abierto a profesionales de la Extranjería Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.