Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

Cierre temporal de la sede física del Colegio y atención por teletrabajo

Estimados Señores Colegiados y Colegiadas, Queridos Compañeros

Ante la especial y grave progresión de la infección por Coronavirus en Madrid, este Colegio Oficial permanecerá cerrado en su sede física hasta el día 27 de marzo inclusive, tras lo que se valorará la situación a fin de reanudar la atención presencial, modificar las medidas propuestas o prolongar el cierre.

Provisionalmente y durante el mismo, se procederá a atender mediante teletrabajo, pudiendo comunicarse con el personal del Colegio directamente a las direcciones de correo habituales como también vía telefónica al número acostumbrado, en el horario de atención de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:00 de lunes a jueves, y de 9 a 14 horas los viernes.

Esta situación excepcional que por primera vez se produce, ha obligado a disponer con premura las herramientas y medios que hagan posible no interrumpir el servicio; pero dada la diversidad de las atenciones y trámites, podría ocasionalmente observarse alguna carencia, que intentaremos solucionar, o una menor agilidad al tratar los asuntos, de lo que pedimos disculpas por anticipado, solicitando vuestra comprensión y colaboración.

En consonancia con la suspensión sucesiva de las actuaciones en los juzgados, la Sala de Graduados de la Calle Princesa nº 3 permanecerá cerrada en coincidencia y al menos ese mismo tiempo ya señalado.

Aprovecho para desearos ánimos en este período tan convulso para el ejercicio, donde no sólo nuestra labor va a ser muy complicada, sino donde también muchas empresas y clientes se verán afectados: es como siempre en los momentos más difíciles donde más se necesita nuestro sacrificio y más se valora la figura del Graduado Social.

Adjuntamos a continuación comunicado del Colegio en que se motiva y especifica el Plan de Contingencia ordenado por el Secretario de nuestra Junta de Gobierno.

Os abraza con afecto

María Antonia Cruz Izquierdo

Presidenta

 

…………………………………………………………………………………………………………………….

 

Muy apreciado Señor/Señora

Por la presente comunicamos por orden del Señor Secretario de la Junta de Gobierno, D. MANUEL RODRÍGUEZ NOGUERA, el contenido del Plan de Contingencias y Prevención aquí presente, del que es precedente la suspensión del Servicio de Ayuda Jurídica Gratuita, inicialmente por el mismo período que se contempla; como también el cierre de la Sala de Graduados de los Juzgados de la Calle Princesa nº 3, en consonancia con la suspensión sucesiva de las actuaciones en los Juzgados de lo Social. Este Plan está encaminado a la implantación temporal de una operativa de teletrabajo, evitando desplazamientos e interactuaciones personales que suponen un riesgo de contagio.

En consecuencia, cumplidos los requisitos estatutarios y con la aprobación expresa de nuestra Presidenta, considerando el bien común y para preservar la salud de los trabajadores, colegiados y usuarios del Colegio, que es obligación prioritaria de esta Corporación, se dispone hoy viernes 13 de marzo de 2020, la aplicación inmediata del presente

PLAN DE CONTINGENCIAS Y PREVENCIÓN COVID-19 EN EL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID

 1. Se procede a cerrar la sede del Colegio de forma preventiva por un tiempo de 14 días a partir del lunes 16 de marzo de 2.020, pudiéndose ampliar en función de la evolución de la epidemia y de las instrucciones o consejos que emitan las autoridades sanitarias.

 2. Se suspenden todas las acciones formativas, jornadas y reuniones previstas en este período sean o no de Junta de Gobierno mientras dure el cierre preventivo de la sede.

 3. Se procede a cerrar preventivamente la Sala de Graduados (Sala de Togas) por el mismo tiempo en el que persista el cierre preventivo de la sede colegial.

 4. Se dotará de ordenadores portátiles a Dª María García, D. Carlos Ruiz y D. Gregorio González y habilitarán las conexiones necesarias para el acceso al servidor. Estos tres trabajadores teletrabajarán atendiendo los correos electrónicos y peticiones de los Colegiados, así como las tareas habituales de su puesto de trabajo que puedan desarrollar en esta modalidad. Actualmente el Colegio cuenta con una tableta informática y un ordenador portátil; se alquilarán otros dos al proveedor habitual de servicios y soporte informático.

 5. Dª Ana Belén Cabrera atenderá desde su casa las llamadas en horario de mañana (9:00 a 14:00), para lo que se habilitará un desvío de llamadas de la centralita a su teléfono móvil. De 16:30 a 19:00 se desviarán las llamadas de centralita al teléfono de Dª María García, de lunes a jueves. Igualmente, se dotará a Doña Ana Belén de una tableta informática propiedad del Colegio para que pueda consultar su correo electrónico y comunicarse también por esa vía.

 6. Se comunicará por cuantos medios estén al alcance del Colegio, este plan de contingencias a los colegiados y a cuantas personas o entidades deban tener conocimiento del mismo y de las medidas adoptadas.

 Lo que para su conocimiento le comunicamos

 Atte.

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org