Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

REUNIÓN CON LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Dentro de las reuniones periódicas que el Colegio mantiene con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, el pasado 11 de septiembre se llevó a cabo un nuevo contacto entre la Comisión de Ejercientes del Colegio y el Área de Gestión Descentralizada de la TGSS. Por parte del Colegio estuvieron presentes la vicepresidenta, Dª. Eva Torrecilla y el vocal de la Junta de Gobierno D. José Luis Saludas; mientras que por parte de la Tesorería asistieron Dª. Carmen Pazos, Subdirectora Provincial de Gestión Descentralizada, Dª. Mª. Dolores Valdés, Jefa de la Unidad del Sistema RED y Dª. Mª. Luisa Leal, Jefa de Sección de Coordinación.

Una vez más queremos agradecer la disposición y colaboración de la Tesorería y en especial a las personas que acuden a las reuniones periódicas, y a las encargadas de atender las llamadas y reuniones que se solicitan desde el Colegio pues posibilitan la fluidez y claridad de la información al colegiado.

En primer lugar se abordó el escaso margen de plazo que resta para que los autónomos queden incorporados al sistema de comunicaciones telemáticas, y por los datos actuales, todo apunta a que un altísimo volumen de ellos se ha incorporado mediante los autorizados RED, sin que hayan existido grandes problemas de gestión en las administraciones. Por otro lado se analizó la labor que se está realizando para la unificación del código de cuenta de cotización de las empresas, cuando tienen el mismo CNAE y no existe justificación para que se tengan diferentes códigos de cuenta. Por ello, en algunos supuestos se han enviado cartas a los autorizados RED para que justifiquen el motivo y necesidad de mantener diferentes códigos en una misma provincia. Además los códigos de cuenta con exclusiones de cotización, se unificarán en el código de cuenta de cotización principal y/ o los CCCs provinciales que correspondan, para ello se ha habilitado un nuevo campo en los trabajadores, que identificará la exclusión de cotización. (CCCs régimen general asimilado, becarios, estudiantes en prácticas…). Para los movimientos de baja y alta de dichos colectivos, la Tesorería se pondrá en contacto con el autorizado RED.

Finalmente se comentó la obligación de identificar los supuestos de trabajo concentrado en periodos inferiores a los de alta, hecho que afecta sobre todo a los contratos de relevo, esta obligación afecta a  este año, ya que por  ahora no es posible la comunicación de periodos ya vencidos de años anteriores. 

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org