Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

JORNADA EN TOLEDO. Reunión de colegiados y Conferencia con la ITSS

El pasado jueves 13 de junio ha tenido lugar en Toledo una reunión de trabajo entre los compañeros del Colegio, a instancias de su Delegado, D. Santiago Sánchez- Mariscal y con asistencia del también Miembro de la Junta de Gobierno, D. Pedro Bonilla poniendo en común sus inquietudes, se reforzaron contactos y la cohesión entre compañeros, analizando las necesidades propias del ejercicio profesional en el territorio.

A continuación tuvo lugar, gracias a la colaboración de Mutua Universal y en sus instalaciones, una conferencia del Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, D. Juan Díaz Rokiski, en la que ha expuesto la programación planteada para el ejercicio 2019, tratando las acciones específicas que puede requerir un Inspector de Trabajo y Seguridad Social respecto a diferentes áreas de actuación: Relaciones Laborales, Cotizaciones a la Seguridad Social, Registro de Jornada, o Incidencias en materia de Contratación, entre otras muchas.

Su exposición refirió los tres últimos Decretos Leyes con incidencia en la labor inspectora, referidos esencialmente a formación y prácticas no laborales; igualdad, brecha salarial y conciliación familiar; y lucha contra la precariedad laboral y registro de jornada. Asimismo, en el posterior coloquio también se han abordado otras materias como las obligaciones en materia de Seguridad y Salud Laboral, haciéndose una actualización en lo concerniente a la evaluación de Riesgos Laborales, Equipos de Trabajo, Gestión de la Prevención, Formación e Información de los trabajadores, Planificación de la Actividad Preventiva y Coordinación de Actividades Empresariales.

En definitiva, una jornada muy satisfactoria, por la que agradecemos a los Colegiados de Toledo su interés y asistencia.

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org