Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

SEMINARIO PRÁCTICO “Puntos claves de la obligación empresarial de llevar el registro salarial segregado por sexo y grupos o categorías”

Jueves, 13 de junio de 2019       Hora: de 16:30 a 19:00   Sede EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID  Calle Arriaza, 4.  28008 Madrid

El R.D. Ley 6/2019, obliga a TODAS LAS EMPRESAS a llevar el registro salarial y con ciertas especificaciones para empresas de más de 50 personas trabajadoras. En virtud del mismo, desde la Comisión de Formación hemos desarrollado el SEMINARIO PRÁCTICO “Puntos clave de la obligación empresarial de llevar el registro salarial segregado por sexo y grupos o categorías” que se llevará a cabo en la sede del Colegio el próximo día 13 de junio (jueves), de 16:30 a 19:00 h. y cuyo objetivo es estudiar y evaluar las herramientas y procesos a seguir para  la correcta realización de este registro.

En el seminario se van a desarrollar y debatir los aspectos prácticos para la realización de este registro, que como Graduados Sociales podemos efectuar tanto desde los Departamentos de RR.HH., como desde los despachos hacia nuestros clientes. El registro salarial entró en vigor el día 2 de marzo de 2019,  por lo que es ya de obligado cumplimiento. Nos consta que la Inspección de Trabajo de Madrid ya está realizando algunas acciones de revisión en empresas de más de 150 trabajadores,  respecto del registro salarial  encaminadas a detectar la existencia de una posible brecha salarial.

 En caso de estar interesado/a en poder participar en este Seminario Práctico remite un email para confirmar tu reserva de plaza a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El importe de este taller es de 40,00 € que puedes ingresar en la cuenta del Colegio: BANCO DE SABADELL - ES 92 0081-0569-87-0001002701

Las plazas son limitadas, por lo que las inscripciones se llevarán a cabo por riguroso orden de reserva.

PROGRAMA

  1. Análisis de la obligación impuesta por el RD-Ley 6/2019 sobre el registro salarial con el fin de evitar la brecha salarial.
  2. El deber de comparación salarial en empresas de más de 50 personas trabajadoras. ¿Cómo computo la plantilla? 
  3. El concepto de trabajo de igual valor.
  4. El concepto de categoría y grupo.
  5. ¿Cómo formalizo el registro?
  6. Examen de los distintos elementos del salario que deben registrarse.
  7. Cómo los distintos complementos salariales pueden generar brecha. En especial, el complemento por antigüedad. 
  8. ¿Qué va a controlar la Inspección de Trabajo?
  9. ¿Cómo se pueden corregir las posibles desigualdades detectadas? 
  10. Supuestos prácticos a resolver en el aula.

Ponentes:

Dña. Eva Mª. Blázquez Agudo. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Vicedecana de Promoción, Orientación, Igualdad y Cooperación de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad Carlos III de Madrid

Dña. Patricia Nieto Rojas. Profesora de Derecho del Trabajo. Universidad Carlos III de Madrid

ORGANIZA: CLUB DE RECURSOS HUMANOS DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org