Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

REUNIÓN CON LA DIRECCION GENERAL DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El pasado miércoles 27 de marzo se celebró una reunión en la sede de la DGT a petición de nuestro Colegio, con asistencia de D. Fernando González Maicas, Subdirector General, y Dña. Cristina Lorente Sorolla, Jefa del área del SMAC. Por parte del Colegio asistieron Dña. Eva Torrecilla Hernández, Vicepresidenta, D. Manuel Rodríguez Noguera, Secretario, y D. José Luis Saludas Trigo, Vocal de nuestra Junta de Gobierno.

Entre los diversos temas tratados destaca el de la disposición de tres nuevos despachos de conciliación que permiten citar las papeletas que se presentan en materia de reclamación de cantidad, trámite que se había visto interrumpido por la saturación del servicio respecto a los medios disponibles.

Estos nuevos despachos se van activando progresivamente, según su plan organizativo. Para lo que reanudado el servicio y a la vista de cualquier incidencia que pudiera producirse alertarán al Colegio sobre las mismas.

Se informó igualmente sobre la herramienta telemática para poder presentar las papeletas y a su vez, poder elegir la fecha y hora, que el Colegio ha venido reiteradamente interesando. Se está actualmente desarrollando y se apunta como probabilidad que para finales de año pudiera ya activarse. Dada la importancia que supondrá su introducción para nuestras actuaciones, se llegó al compromiso de que se nos avise para su presentación y verificación, para realizar los cambios que se precisaran antes de abrirla a todos los profesionales. De todo lo cual informaremos oportunamente.

Nos afirman que de momento no son posibles los adelantamientos de citaciones a conciliación, aunque estén las partes conformes con el despido y la indemnización, si bien cabría la posibilidad de que con la herramienta telemática pudieran realizarse; a lo que el Colegio insta se tengan en cuenta dada su utilidad.

Igualmente nos indican que tengamos en cuenta que actualmente los Letrados Conciliadores no disponen de lector de verificación para poder leer los poderes apud acta o de los notarios, ya que, en la Comunidad de Madrid, no es preceptivo hasta 2020, conforme a su propia normativa aprobada por Decreto.

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org