Area Privada
Por favor espere, verificando ...
¿No tiene una cuenta? Registrate
×

Novedades

EXTRANJERÍA- GESTIÓN DE CITAS PROFESIONALES DESDE EL COLEGIO

Os trasladamos recordatorio de instrucciones que nos hacen llegar desde la Delegación de Gobierno (Área de Extranjería) con respecto a la gestión de citas profesionales.

Con el reinicio la próxima semana de la recogida de solicitudes a través de las citas facilitadas a los Colegios Profesionales, quiero hacer hincapié en una seria de puntos a tener en cuenta para evitar inconvenientes en su recogida:

  • Recordar que todas las citas facilitadas por esta vía se asignan a los PROFESIONALES y no a los extranjeros, aunque éstos sean los sujetos legitimados.
  • Todas estas citas facilitadas a profesionales, a través de sus Colegios, conllevan la obligación de notificación por comparecencia a tenor de los dispuesto en los artículos 14 y 41 de la Ley 39/2015 sobre obligación de los profesionales con colegiación obligatoria de relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

Por ello TODAS las solicitudes presentadas por esta vía deberán venir cumplimentadas en este sentido, siendo el destinatario de las notificaciones el profesional que ha obtenido la cita. En este sentido los datos del profesional deberán venir consignados en el recuadro número 3) DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES siendo obligatorio indicar un teléfono móvil y/o email de contacto para recibir los avisos que se generen en el proceso, y por supuesto, deberá contar con certificado electrónico para poder descargarse las comunicaciones y resoluciones.


Del mismo modo deberá venir marcado el recuadro de la parte inferior de la página consintiendo la comunicación y notificación por medios electrónicos.

Recordar también la necesidad de personación, debidamente identificado, del profesional al que se le ha facilitado la cita, y de su comparecencia a la hora de la cita asignada.

El incumplimiento de alguno de estos requisitos conllevará la no recepción de la solicitud (salvo causa debidamente justificada).

Donde estamos

Dirección
c/ ARRIAZA 4, LOCAL. 28008 Madrid

Telefono
91 523 08 88

Fax:
91 522 26 85

Correo Electrónico
admon@graduadosocialmadrid.org