Imagen superior Registro de Sociedades Profesionales

Precolegiad@s

Figura transitoria, previa a la colegiación. Se crea para dar acceso a los estudiantes del GRADO DE RELACIONES LABORALES Y RRHH o EMPLEO que estén matriculados en cualquiera de las Universidades de Madrid, Cuenca, Toledo o Guadalajara y que deseen incorporarse al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid.

REQUISITOS

  1. Ser estudiante del GRADO DE RELACIONES LABORALES Y RRHH o EMPLEO
  2. Presentar la correspondiente solicitud por escrito dirigida a la Presidencia del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, acompañada de la documentación requerida así como el recibo que acredite el pago de la cuota correspondiente.

DOCUMENTACIÓN: INSCRIPCIÓN GRATUITA

  1. Solicitud de alta. (Descargar documento)
  2. Consentimiento explicito de Protección de Datos debidamente cumplimentado y firmado. (Descargar documento)
  3. Original y fotocopia del DNI/NIE
  4. Fotocopia compulsada de la matrícula universitaria acreditativa de estar cursando el Grado en Relaciones Laborales (la compulsa puede efectuarse en la sede del Colegio).
  5. Una fotografía tamaño carnet.

DURACIÓN DE LA PRE-COLEGIACIÓN:

La condición de pre-colegiación se renovará automáticamente, desde la fecha de concesión hasta la fecha de finalización de los estudios que conducen a la obtención del título que da lugar a la pérdida de la condición de pre-colegiación, pudiéndose solicitar el alta como colegiad@.

SERVICIOS PRE-COLEGIALES:

  1. Acceso y uso de la bibliografía existente en la biblioteca del Colegio.
  2. Participar en las actividades formativas que organice el Colegio y que se puedan realizar en calidad de precolegiad@ con un coste especial.
  3. Acceso a Jornadas, seminarios, charlas gratuitas que organice el Colegio.
  4. Envío a través de e-mail de las cartas informativas, ofertas de empleo que remita el Colegio.
  5. Anualmente se otorgará una beca para la escuela de Práctica Jurídica Laboral a los mejores expedientes académicos del último curso.

OBLIGACIONES PRE-COLEGIALES:

  1. Acatar lo dispuesto el reglamento de pre-colegiación.
  2. Participar, dentro del respeto a los demás, del uso y disfrute de los bienes y servicios del Colegio en las condiciones establecidas en el presente Reglamento.

PÉRDIDA DE LA SITUACIÓN DE PRE-COLEGIACIÓN:

  • Petición de baja expresa y por escrito de la persona interesada ante el Colegio.
  • Falta de la presentación de la copia de la matrícula del año en curso en el plazo establecido a tal fin o cuando así lo requiera el Colegio.
  • Finalización de los estudios que conducen a la obtención del título.